Tuesday, December 06, 2005

Como cambiar el mundo

El siguiente se un texto que me parece que todos debemos tener en cuenta, al final se cita la fuente ya que no es de mi autoría.

La tarea de "cambiar el mundo" parece sumamente grande, inalcanzable y hasta a veces imposible. Pero no lo es. No lo es si comenzamos por nosotros mismos y por las pequeñas cosas diarias y cotidianas. Porque son esos pequeños cambios que afectan a la larga no solo nuestras vidas sino también la de todos los que nos rodean.
Intentar cambiar el mundo implica toda una filosofía de vida que parte de pequeños actos. Usar más seguido palabras mágicas como "Gracias", "Por favor" "Te quiero". Regalar una sonrisa a todos aquellos con los que nos topamos cada día, porque aunque no todos nuestros días sean alegres y felices (todos tenemos siempre preocupaciones y problemas) cambiando nuestra actitud y nuestra mirada de las cosas podremos ver que somos gente con suerte pues estamos vivos...y podremos cambiar el mal día del otro con una simple sonrisa.
Cambiar el mundo implica tratar al otro como nos gustaría que nos trataran a nosotros. A la larga todo vuelve y aquel que cosecha cariño y buena onda también la recibe.
Cambiar el mundo implica cuidar también el planeta, los recursos naturales que nos rodean..Evitar destruir y apostar por construir, poniendo cada uno lo mejor de sí por nosotros y por las generaciones futuras.
Cambiar el mundo implica ponerse siempre en el lugar del otro, tratar de comprenderlo y de brindarle nuestra ayuda aunque más no sea un oído para escuchar sus penas.
Cambiar el mundo implica ver en la mirada de cada niño la esperanza de un futuro mejor y la seguridad de que por más que las cosas a veces parezcan negras siempre hay cosas buenas por vivir.
Cambiar el mundo implica empezar por uno , analizando cada una de nuestras actitudes y tratando de estar en paz con nosotros mismos para poder estar en armonía con el mundo que nos rodea.
Por eso, cambiar el mundo parece una tarea inmensa a primera vista, sin duda lo es...Pero no es imposible si cada uno de nosotros aporta su granito de arena. Somos seres afortunados, tenemos vida y cada uno de nosotros está en este mundo no para continuar en lo mismo sino para hacer la diferencia...para dejar una huella en cada uno de los seres con los que nos topamos en el camino de la vida..
Porque al llegar el momento de nuestro descanso podremos estar en paz sabiendo que "cambiamos el mundo" si dejamos un grato recuerdo en nuestros seres más queridos.

Leticia Tomalino
Comodoro Rivadavia (Chubut-Argentina)

No comments: