Friday, June 12, 2015

Credo de los Apostoles - Acto Contrición

Credo de los Apostoles, de Nicea


Creo en un solo Dios padre todopoderoso creador del cielo y la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

 Creo en un solo Señor Jesucristo, hijo único de Dios nacido del padre antes de todos los siglos, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre por quien todo fue hecho, que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre y por nuestra causa fue crucificado en tiempo de Poncio Pilato.  Padeció, y fue sepultado y resucitó al tercer día, según las escrituras y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre y de nuevo vendrá con gloria, para juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

 Creo en el Espíritu Santo señor y dador de vida que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria y que habló por los profetas.

 Y en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica.
Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados.
Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

 Amén.


Acto de Contrición



Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser vos quien sois, bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas me pesa de todo corazón de haberos ofendido y también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno.  Ayudado de vuestra divina gracia propongo firmemente nunca más pecar; apartarme de todas las ocasiones de ofenderos; confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Os ofrezco mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados; así como te lo suplico, así confío que por tu piedad y misericordia infinitas me los perdonaréis por los merecimientos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte; y me daréis gracia para enmendarme y para perseverar en vuestro santo servicio hasta el fin de mi vida. Amén.




No comments: