Friday, December 29, 2006

Regala lo tuyo!!!

Soy colombiano, y quizás esto se aplica al momento de regalar y más en esta temporada de navidad. Esto es importante para que no sea regalar un acto de comercio, vale más una palabra que un objeto material. Por esto quiero compartir un bello mensaje al respecto que me ha llegado por estos días, gracias a DIOS y a la persona que me lo ha enviado que ha sido posible que yo lo leyera. Espero que lo disfruten.

Llega la navidad con toda su fiebre de consumo, y sea por compromiso o porque realmente queremos dar, es posible regalar CON SENTIDO. Estas son algunas ideas para que regalar también signifique apoyar nuestro país, cuidar nuestro entorno y querernos más:

Colombiano regala colombiano (*)
Cuando compras un juguete, zapato, o camiseta "Made in China", se enriquece China, se empobrece un colombiano que dejó de vender sus productos, y se empobrece nuestro país al no recibir aportes de nuestras industrias. Regala lo que quieras pero con la etiqueta "HECHO EN COLOMBIA". * Aplícalo a tu país.


Regala con aporte
Busca regalos elaborados por fundaciones y organizaciones que apoyen la niñez, el medio ambiente, la protección de animales o cualquier iniciativa para una sociedad mejor, así tu regalo dará bienestar a muchos seres que lo necesitan.


Regala de tus manos
"Dar" no significa necesariamente "Comprar". Cuando eras niño lo sabías bien: No tenías dinero para comprar regalos, pero de seguro las tarjetas y dibujos que le hacías a mamá fueron los regalos más significativos de su vida -y seguramente aún los recuerda-. Ahora que eres mayor, regala nuevamente tu creatividad.


Regala en buen estado
¿Quién dijo que "Regalo" significa "Nuevo"? Un buen libro no pierde su contenido al leerlo. Dale la oportunidad de salir del estante, escríbele una bonita dedicatoria y deja que sus ideas llenen de sueños a alguien más.


Regala tu tiempo
No todos los regalos son materiales. Regala una carta, un e-mail, una visita o una llamada a ese amigo con quien hace tiempo no hablas. Invita a un café, a cine, a caminar. Regala tu compañía.


Cuando recibas un regalo así, sabrás que quien te lo dio se esforzó porque fuera realmente significativo... Agradécele el doble!!

El mundo no cambia si nosotros no cambiamos.
Comencemos a cambiarlo juntos.


1 comment:

Anonymous said...

maravilloso que tomes el mensaje y lo divulgues, pero da el credito del autor sostenible.com gracias